Madison Elementary School  Logo
English Learner Advisory Committee Madison Parent Compact Parent Teacher Organization Preschool Registration School Procedures Title 1 Parent Involvement Policy
Staff Directory
Principal secretary Vice Principal
Library Media Center

Spanish Version

Escuela Primaria Madison  
POLIZA DE INVOLUCRAMIENTO DE PADRES BAJO TITULO 1 Escuela Primaria Madison 2016-2017 
La Primaria Madison ha desarrollado por escrito una póliza de involucramiento de padres bajo Título 1 con aporte de los padres de Título 1. Esta póliza fue desarrollada con padres y personal durante dos retiros de involucramiento de padres del distrito y durante juntas de seguimiento en la escuela. Fue distribuido a los padres en las carpetas de los viernes. Esta póliza describe los medios para llevar a cabo los siguientes requisitos bajo el Titulo 1 de Involucramiento de padres. [20 USC 6318 Section 1118(a)-(f) inclusive].  
INVOLUCRAMIENTO DE PADRES EN EL PROGRAMA DE TITULO 1: 
Para involucrar a los padres en el programa de Título 1 en la Primaria Madison, las siguientes prácticas han sido establecidas:  
La escuela convoca una junta anual para informar a los padres de niños bajo el Titulo 1, sobre los requisitos y los derechos de los padres para estar involucrados en el programa de Titulo 1.  
Los padres de la primaria Madison son informados de los requisitos de Título 1 de la escuela y el derecho a estar involucrado en el programa de Titulo 1 en nuestra Noche de Regreso a Clases anual que se lleva a cabo las primeras dos semanas de escuela. Después de que los maestros/as y el personal se han introducido en la Noche de Regreso a la Escuela, el director repasa los derechos y requisitos por una presentación Powerpoint en la sala de multipropósito.  
La escuela provee un número de citas flexibles para los padres de Titulo 1, como citas en las mañanas o   tardes.  
Juntas flexibles son ofrecidas durante Pláticas con el Director. Algunos de los padres de Titulo 1 son parte del Consejo Escolar. Organización de Padre Maestro (PTO) y el Comité de Asesor de Estudiantes Aprendices del Inglés (ELAC). Los padres dan su aporte sobre el horario de juntas más convenientes para ellos y se programan para acomodar sus necesidades. 
La escuela involucre a los padres del Título 1 de una manera organizada, continua, y en un tiempo efectivo, en el planeamiento, repaso y mejoría de los programas bajo el Titulo 1 y la póliza de involucramiento de padres bajo el Titulo 1. 
Información es reunida en juntas de involucramiento de padres en referencia a las necesidades de los  estudiantes bajo el Titulo 1. Los padres son una parte integral del desarrollo del Plan Para Logro Estudiantil  (SPSA). El SSC y ELAC conducen evaluaciones formales durante cada año escolar y esto es usado para  desarrollar las metas y estrategias incluidas en el SPSA.  
La escuela provee a los padres de los estudiantes del Título 1 con información en una manera efectiva sobre programas de Titulo 1.  
Los padres son informados de información sobre programas de Titulo 1 en juntas, Noches de Familia, y correspondencia por escrito enviado a casa con los estudiantes en las carpetas de los viernes.  
La escuela provee a los padres de estudiantes bajo el Titulo 1 con una explicación del plan de estudios utilizado en la escuela, las evaluaciones usadas para medir el progreso estudiantil, y los niveles de capacidad que los estudiantes están esperados a llegar. 
Adaptado del CDE Title I School-Level Parental Involvement Policy 
Los padres son informados de plan de estudios, evaluaciones y progreso y capacidad en la Noche de Regreso a clases, Reportes de Progreso de medio Trimestre, las Carpetas de miércoles, Conferencias de Padres, Calificaciones, y Noche de Casa Abierta. El equipo de estudio de estudiante y las juntas de IEP también se dan sin riesgo a los estudiantes con necesidades especiales.  
Si es pedido por los padres de estudiantes de Titulo 1, la escuela provee oportunidades para juntas regulares que permiten a los padres participar en las decisiones relacionadas a la educación de sus hijo/as. 
Los padres pueden contribuir a las decisiones relacionadas a la educación de si hijo/a en las  conferencias de padre-maestro, juntas de conferencia con el Director, el equipo de estudio de  estudiantes, y/o juntas con maestro/a de Educación Estudiantil y/o maestro/a de intervención, cuando es posible.  
CONSTRUYENDO LA CAPACIDAD PARA EN INVOLUCRAMIENTO: 
La Primaria Madison involucra a los padres de Titulo 1 en interacciones significativas con la escuela. Apoya una asociación entre el personal escolar, padres y la comunidad para mejorar el logro académico estudiantil.   
La escuela provee a los padres de estudiantes de Titulo 1 asistencia en entender los estándares de el contenido académico estatal, evaluaciones, y como monitorear y mejorar el logro de sus estudiantes. 
Los estándares del contenido académico estatal y las evaluaciones son explicados a los padres por el maestro del salón en la Noche de Regreso a la Escuela, Conferencias entre maestros y padres, Noches Académicas de  Familia como Noche de Familia de Matemáticas, Noche De Familia de Ciencias, y Noche de Familia de  Conocimiento. Se les provee a los padres asistencia en como monitorear y mejorar el logro académico de su  estudiante con asistencia del maestro/a del salón. Los maestro/as proveen información sobre la evaluación  y el logro continuamente a los padres en las carpetas semanales de miércoles, por Reportes de Progreso de  Medio Trimestre, y por la Boleta de Calificaciones. El monitoreo y la mejoría del logro del estudiante también se discute en juntas de equipo de estudio de estudiantes, juntas IEP, y juntas mensuales de Aprendizaje Profesional de Comunidad.  
La escuela provee a los padres de Titulo 1 con materiales y entrenamiento para ayudarles a trabajar con sus hijo/as para mejor su logro académico. 
Los padres de Titulo 1 son proporcionados con entrenamiento y materiales para trabajar para trabajar con sus estudiantes en la Noche de Regreso a Clases, Matemática Familiar, Ciencia Familiar, y Conocimiento Familiar al igual que Conferencias entre Padres y Maestros.  
Con la asistencia de los Padres de Titulo 1, la escuela educa al personal sobre los valores de la  contribución de padres y como trabajar con padres como parejas iguales.  
El Involucramiento de Padres es el enfoque Primario de Madison. Es la meta primaria del personal de Madison y de los maestro/as en el salón es involucrar a los padres en la educación de sus hijo/as. Se les alienta a los padres de parte del director y los maestro/as a ser voluntario en el salón y en la escuela. Se les informa a los padres que son una parte integral de la educación de su hijo/a. 
La escuela coordina e integra los programas de involucramiento de padres de Titulo 1 con otros programas, y conduce otras actividades como centros de recursos para los padres para alentar y apoyar a los padres para que puedan participar más en la educación de sus hijo/as. 
Los padres de estudiantes del Título 1 son algunos de los mismos que forman parte del Consejo Escolar, Asociación de Padre Maestros y Comité de Asesoría del Inglés. La mayoría de actividades escolares, eventos,recursos y apoyo son para todos los padres de estudiantes en la escuela.  
Adaptado del CDE Title I School-Level Parental Involvement Policy